Guamúchil, Sinaloa. – Trabajadores sindicalizados de CONALEP del plantel Mocorito y Salvador Alvarado decidieron parar labores este día como exigencia a las autoridades estatales y la Dirección General de la institución de reconocer y dar legalidad al contrato colectivo de trabajo, ya que en las últimas tres quincenas han sido objeto de descuentos en prestaciones que oscilan entre un 15 y hasta un 60 por ciento, así como el no pago de su sueldo a tres maestros.
Clarisa Gastélum Camacho delegada sindical en el Évora destacó que el paro laboral es en todo el estado de Sinaloa, ya que los afectados son alrededor de 400 maestros.
Gastélum Camacho comentó que el llamado es al Gobernador del estado Rubén Rocha Moya para que atienda esta situación, debido a que el director general de Conalep no los ha querido escuchar, atender y respetar sus derechos laborales, ya que de no ser así la huelga podría estallar el próximo día 2 de marzo en punto de las 11 de la mañana.
Lamentó que los alumnos resulten afectados por esta situación, de ahí el llamado a la autoridades estatales para que atiendan y resuelvan su situación, ya que no pueden permitir que sus derechos sean pisoteados por la dirección General de Conalep.