[useful_banner_manager banners=176 count=1]
Mocorito, Sinaloa.- Trabajadores pensionados del Ayuntamiento de Mocorito, exigen a las autoridades municipales el pago de su sueldo, ya que llevan más de dos años esperando que se les pague el monto por concepto de su pensión y solo los han hecho esperar, motivo que los orilló a entablar una demanda en contra del Ayuntaminto para exigir su pago.
Armando Cervantes López, Inés Leyva Galindo y Óscar Soto Figueroa acompañados de su abogado, mencionaron que desde el 2016 realizaron los trámites necesarios solicitando su retiro, lo cual fue autoriado por el cabildo en pleno, sin embargo a la fecha no han tenido respuesta positiva de parte de las autoridades municpales actuales encabezadas por el presidente Guillermo Galindo Castro.
Armando Cervantes manifestó que desde el pasado mes de enero del 2017, que tuvieron acercamiento con el tesorero municipal, éste llegó a un acuerdo de empezar a pagarles a la brevedad, sin embargo no han tenido respuesta desde entonces, lo que los orilló a recurrir a las instancias legales.
“Se nos autorizó por parte del cabildo de ese entonces y el presidente municipal, la pensión a tres de nosotros y hasta la fecha no ha habido respuesta positiva por parte del presidente municipal ahora reelecto”, mencionó Cervantes López.
Por su parte el abogado que los representa, mencionó que si el cabildo ya aprobó el retiro de ellos no debe haber ningún problema para empezar a pagarles, sin embargo en el Ayuntamiento han manifestado una negativa constante que no tiene razón de ser, por lo que el único motivo que ellos ven en esto es que son de diferente corriente política ajena a los intereses del presidente municipal.
El representante legal de los trabajadores manifestó que ante la demanda interpuesta, será totalmente favorle a los trabajadores, ya que ante el reglamento, ellos cumplieron con los documentos presentados, los cuales fueron aprobados por el Cabildo en su momento y el acta ahí está que es la mejor prueba.
“La negativa de ellos es simplemente para obligarlos a demandar y que den vueltas y pierdan tiempo y se mueran de hambre yo creo”, expuso el abogado.
Indicó que la autoridad interpone intereses políticos ante los derechos laborales de los trabajadores, ya que tienen conocimiento de que se les está pagando su pensión a personas con menos tiempo y menos derechos que ellos, pero que sin embargo si coinciden en la misma linea política”, manifestó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.