Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que tortilleros de algunas zonas de estado de Sinaloa habían incrementado el precio del kilo de tortilla a 18 pesos, en reunión con el Delegado de Profeco en Sinaloa Gilberto Ojeda Camacho se determinó dar marcha atrás a este precio.
En reunión con el líder de los industriales de la masa y la tortilla de Sinaloa Rafael Uriarte Quiroz y líderes de la zona centro del estado, acordaron bajar el precio de la tortilla luego de un análisis de la situación que acontece a la mayoría de las municipios del estado de Sinaloa.
El delegado de la Profeco mencionó que el precio de la tortilla quedará en 16 y 17 pesos dependiendo del tipo de establecimiento en cuanto a los sistemas de producción y número de empleados procurando les sea rentable como negocio.
“El tema es 16 y 17 pesos, no hay ningún kilo de tortillas a 18 pesos en todo el estado ese es acuerdo es importante noticia para los consumidores de que se mantiene el precio a como estaba manejando se”, expuso Ojeda Camacho.
Indicó que el tema del precio de los 16 y 17 pesos dependerá de una lista que ellos mismos como industriales le harán llegar a Profeco, así como también deberán mostrar al público el precio del kilo de tortilla.
Ojeda Camacho mencionó que el precio de la tortilla Profeco no lo fija, ya que este depende de la oferta y la demanda, siendo ellos mismos como industriales de la masa y la tortilla los que ponen el precio, en el que Profeco solo llega a un importante acuerdo con ellos para beneficio de los consumidores.
Por su parte Rafael Uriarte Quiroz, líder de los tortilleros manifestó que entienden la situación por la que pasa los ciudadanos del estado de Sinaloa, por lo que como industriales de la masa y la tortilla se solidarizan manteniendo los precios a como los venían manejando.
“Quiero decirles que nos estamos solidarizando en esta plática que tenemos los líderes de los municipios y con nuestro delegado de la Profeco en que el precio de la tortilla va a oscilar entre los 16 pesos y algunos a 17 pesos la zona como mencionamos, centro y norte del estado de Sinaloa, vamos a ver hasta donde aguantamos”, dijo Uriarte Quiroz.
Ojeda Camacho dejó claro que aquellos establecimientos que no cumplan con la exhibición del precio del kilo de tortilla, así como no dar kilos completos serán objetos de sanción por parte de la dependencia.
Mantente informado en nuestras redes sociales.