La presencia insólita de un tornado impactó a los habitantes de Hidalgo quienes sufrieron daños a las viviendas por el paso de este fenómeno la fuerza con la que llegó arrasó con las estructuras y se llevó cosas materiales a su paso.
Hasta el momento no se reportan personas afectadas de salud o algo significativa, sin embargo 10 viviendas fueron afectadas en la comunidad de Tepozán en el municipio de Almoloya.
Por la emergencia acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Almoloya para atender crisis nerviosas y revisar el riesgo de colapso con las estructuras dañadas, en la evaluación el viento
Estos 10 inmuebles de acuerdo con el reporte preeliminar de las autoridades, cuatro eran casa habitación, seis bodegas que tenían el uso como graneros y corrales. Las fuertes ráfagas de viento que se reportaron arrancaron las láminas de estos inmuebles cuyo techo era cubierto con ese material.
Por los daños el ejército mexicano implementó el Plan DN-III para realizar las labores de limpieza y retiro de escombros sobre el daño que dejó el tornado a su paso.