Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, vencieron 7×4 a los Tomateros de Culiacán, de México, la noche de este viernes, en partido de la primera jornada de la Serie del Caribe 2018 jugado en el estadio Panamericano de Guadalajara.
El inicialista mexicano Édgar González tuvo serios problemas en la parte alta de la segunda entrada. Le pegaron cuatro imparables, se le llenó la casa y los Tomateros permitieron las dos primeras carreras de los Criollos anotadas por David Vidal y Rubén Gotay.
En el cierre del segundo inning México descontó 2×1 con carrera remolcada por Gabriel Gutiérrez.
La novena boricua aumentó la ventaja a 3×1 en el tercer episodio cuando Anthony García impulsó a Jesmuel Valentín.
Los Tomateros le dieron vuelta a la pizarra en dos entradas consecutivas. En la tecera Japhet Amador produjo el 3×2 y en la cuarta Sebastián Elizalde remolcó otras dos carreras para el 4×3.
El 4×4 de los Criollos fue timbrada por Irving Falu, remolcado con un sencillo de Anthony García.
Para la parte alta de la octava entrada, Casey Coleman y Nick Struck estuvieron en el montículo por México y a los dos les soltaron candela los toleteros de Puerto Rico; entre ambos recibieron dos sencillos, dos dobles y un triple, y permitieron un rally de tres carreras para el 7×4 del que los Tomateros ya no se pudieron levantar.
Luis Cruz fue el pitcher ganador y Miguel Mejía se apuntó el salvamento; Casey Coleman cargó con la derrota.
Con información de Mediotiempo
Mantente informado en nuestras redes sociales.