Culiacán Sinaloa.- El Presidente Estatal del Partido Sinaloense, maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, sostuvo un diálogo a través de las redes sociales con alrededor de 230 jóvenes pasistas del estado de Sinaloa, donde participaron coordinadoras y coordinadores de los subcomités ubicados en los 8 distritos electorales de Culiacán, las y los secretarios de juventud de los 18 Comités Directivos Municipales, más otros líderes juveniles.
Se trató de un dialogo abierto y con toda la apertura necesaria para que los jóvenes interaccionaran con su líder estatal temas tan importantes como la seguridad, el empleo, la educación, la salud, los jóvenes, le equidad de género, la pandemia actual que vivimos y otros aspectos que a los jóvenes les preocupa el futuro y el devenir de todas estas políticas sociales.
La pregunta más continua de los asistentes fue que proyecto tenía el PAS para todos estos temas, que pensaba el líder estatal acerca de ello, que estábamos haciendo y que propuestas tenía nuestro organismo político para todos estos apartados de la vida diaria.
Cuén Ojeda fue franco y abierto como se caracteriza ser, fue explicito que la educación es prácticamente el eje central del trabajo del partido, dado que los índices educativos que un país tiene marca su nivel de desarrollo.
“México no está bien en educación, ciencia, tecnología, patentes, es mucha la ventaja que otros países tienen en relación a nuestra nación, por ello entramos siempre en desventaja en las relaciones internacionales que tenemos, principalmente con nuestros vecinos del norte.
Nuestro sistema educativo falla desde la instrucción preescolar, y si somos más rígidos, se podría decir que no funciona desde el núcleo familiar.
En términos de la economía del país asociado con la crisis que está generando la pandemia que vivimos, Cuén Ojeda fue claro al explicar que México ya venía en un tobogán de decrecimiento de la economía, recuérdese que con el actual gobierno federal ya se registraba un decrecimiento de la economía del país, disminución del Producto Interno Bruto, un decrecimiento preocupante del gasto interno, pero que lo peor está por venir con esta pandemia que vivimos, el mismo Banco Nacional de México ya pronostica un decrecimiento de 2 dígitos, hablando de un 12 % cuando menos.
Lo anterior es muy delicado dado que traerá más generación de pobreza y pobreza extrema, mas inseguridad e impunidad, mayor violencia, y de manera lógica una mayor descomposición del tejido social.
Sin embargo, Cuén Ojeda pidió a los jóvenes asistentes a que no nos gane el desaliento, que nuestro país tiene remedio y que por ello en el PAS se le apuesta a los jóvenes, a la generación que se está capacitando para aspirar a los espacios donde se definen las políticas sociales que benefician o perjudican a la población.