Guamúchil, Sinaloa.- Los trabajos y avances para que inicie funciones la Molienda El Renacimiento ubicada en esta ciudad de Guamúchil están a un 90 por ciento, por lo que en algunos dos días más estará abierta al público y visitantes que deseen observar el proceso de elaboración artesanal de los dulces tradicionales que esta produce.
Rubén Sainz Aguilar director de Turismo municipal indicó que antes de que finalice este año la Molienda ubicada a un costado del Mirador de la Presa Eustaquio Buelna estará produciendo los dulces tradicionales de la región elaborados a base de caña como son la melcocha, el noroto, pepitorias, conservas, entre otros.
“La Molienda está por dar su apertura, está al 90 por ciento su instalación, el producto la materia prima ya está, hubo algunas gestiones que con el apoyo del presidente Armando Camacho se concretaron para acondicionar el lugar para que la gente ya nos pudiera visitar”, manifestó Rubén Sainz.
Indicó que el señor Raúl Rojo y su familia ya trabajan arduamente para estar listos y en un par de días ya poder estar brindando el servicio de venta de estos dulces, pero sobre todo aperturar para que la gente pueda disfrutar del proceso de la elaboración de los productos.
El director de Turismo indicó que este punto será muy importante para incluirlo en la ruta de Trenecito turístico que presta el servicio desde la calle Ferrocarril, así como para que las personas que están estos días en Guamúchil por el periodo vacacional puedan aprovechar y visitarlo.
Algo especial que ofrece este lugar además de la vista espectacular hacia la presa y hacia la ciudad, es la elaboración artesanal de sus productos en la cual se utilizan dos “mulas” que hacen girar el molino para exprimir la caña y obtener el jugo que habrá de convertirse en los deliciosos dulces.