Mocorito, Sinaloa.- En Mocorito las autoridades municipales ya tienen todo listo para el operativo de seguridad Concepción-Reyes en el cual confían que el saldo sea blanco y el municipio continúe en un ambiente de paz.
Óscar Guinto Marmolejo Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mocorito, señaló que debido a las fiestas patronales de la Virgen Inmaculada Concepción en el Pueblo Mágico el banderazo del operativo de seguridad se adelanta en comparación con el resto de municipios del Estado.
Detalló que durante casi el mes que dura el operativo contará con el respaldo de los tres órdenes de Gobierno quienes tienen la encomienda de garantizar seguridad a toda la ciudadanía y que el saldo sea blanco, lo cual garantizará que las fiestas decembrinas sean en un ambiente de paz.
Guinto Marmolejo destacó que esperan gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros y es por ello que se preparan para que no se registre ningún tipo de delito.
El mando policial destacó que en cuanto al uso de pirotecnia implementarán medidas de prevención para evitar que se registren accidentes en quienes juegan con esos artefactos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar a sus hijos de los también denominados “cuetes” y no fomenten la compra-venta de estos.
Óscar Guinto Marmolejo puntualizó que no bajarán la guardia con la finalidad de lograr el objetivo y el próximo 7 de enero poder comunicar que hubo saldo blanco en Mocorito.