Guamúchil, Sinaloa.- Empezó el mes de septiembre y con ello la ciudad se llenó de color debido a la celebración de las fiestas patrias y para ello la dirección de Acción Social del Ayuntamiento de Salvador Alvarado tiene todo preparado.
Mario Ahumada titular del área, detalló que en la decoración de toda la ciudad con colores tricolor utilizaron adornos reciclados y esto les permitió ahorrar y solo gastaron alrededor de 70 mil pesos y en lo que será la fiesta del 15 de septiembre la instrucción del alcalde Armando Camacho Aguilar fue clara y es ahorrar lo más que se pueda pero con la garantía de brindar una fiesta a la altura del pueblo.
![autobus](https://i0.wp.com/www.puntualizando.com/wp-content/uploads/2023/08/BANNER-1024X200-PUNTUALIZANDO-CAMIONES.png?resize=1024%2C103&ssl=1)
En cuanto a los preparativos para el desfile cívico del próximo 16 de septiembre, el funcionario municipal señaló que contarán con el apoyo de al menos 17 escuelas, destacó que el acto cívico será en punto de las 7 de la mañana y el desfile inicie a las 7:30 para que el clima les ayude un poco a los estudiantes que ahí participen.
Mario Ahumada, espera que los contingentes desde nivel secundaria hasta universidad sea nutrido puesto que la celebración del día de independencia no puede pasar desapercibido, así demuestren a la sociedad que esta tradicion continúa viva en la ciudad.
El funcionario municipal, aseguró que contarán con el resguardo de los cuerpos de emergencia y protección civil en cada actividad que habrán de realizar durante estás celebraciones.