TEXAS.- Por lo menos nueve personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo entre dos bandas rivales de motociclistas en Waco, Texas, informó la policía.
El tiroteo ocurrió poco después del mediodía en el estacionamiento de un restaurante Twin Peaks Sports Bar and Grill en el área comercial Central Texas Market Place, señaló el Departamento de Policía de Waco a través de las redes sociales.
Los hombres primero se enfrentaron con bates de beisbol y cuchillos y luego sacaron sus armas de fuego desatando una batalla campal, explicó el sargento Patrick Swanton a la cadena KWTX, filial de CBS.
Oficiales policiacos que llegaron al lugar de los hechos pidieron a los civiles que despejaran y evitaran el área.
Swanton confirmó el número de víctimas y dijo que el altercado comenzó dentro del establecimiento alrededor de las 12:15 horas y se extendió al estacionamiento que comparte con el restaurante Don Carlos.
Según las autoridades, los pandilleros comenzaron la pelea a puñetazos y patadas, pero luego usaron cadenas, cuchillos, bates y palos, para terminar con armas de fuego.
Por tal motivo los oficiales tuvieron que abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, precisó el sargento Swanton.
“Mucha gente inocente podría haber resultado herida hoy. Estas bandas de motociclistas criminales son muy peligrosas y hostiles”, destacó Swanton al justificar las acciones de la Policía.
Clientes que se encontraban en los dos negocios se escondieron incluso en los congeladores para protegerse de los disparos, según un canal de televisión.
Según la cadena Univisión, al parecer los dueños del Twin Peaks conocían la rivalidad de las bandas, pero aun así permitían su acceso al local, aclaró Swanton.
Tras el tiroteo, los dos restaurantes cerraron y la Policía practicó varias detenciones e interrogó a los testigos presenciales.
Fuente: Proceso