Mocorito, Sinaloa. – Este domingo 11 de diciembre la alcaldesa de Mocorito María Elizalde Ruelas fue invitada a visitar las plantaciones de la empresa “Chiltepin Mocorito”, la cual pertenece a los hermanos: José María y María del Rosario López Montoya, quienes decidieron invertir y probar suerte con un cultivo poco común en esta región, optando de manera alternativa con las plantas de dicha especie de chile, en el que vieron potencial debido a que en los últimos años ha reflejado una buena demanda tanto en el país como fuera de las fronteras.
En ese sentido “Chiltepin Mocorito”, en un predio de alrededor de 8 hectáreas de la alcaldía central, especificamente en la comunidad de El Ranchito de Los Gaxiola a 5 minutos de la cabecera municipal; nació como una nueva empresa familiar que le está apostando al potencial de la tierra mocoritense, al invertir, producir y crear oportunidades de empleo para los habitantes.
Por ello, la presidenta municipal felicitó a sus fundadores: José María y María del Rosario López Montoya, quienes este domingo la invitaron para pasar la tarde y convivir en su plantación de chiles, en donde le mostraron diversos detalles sobre los procesos, trabajo diario que realizan y la visión del negocio, el cual pretenden convertirlo en un producto de exportación tanto para los Estados Unidos como para otros países.
Luego de realizar un ameno recorrido y convivir con el personal del negocio, la alcaldesa María Elizalde Ruelas expresó que seguramente pronto lograrán traspasar la fronteras y consolidarse como un buen producto de exportación 100% mocoritense, ya que cuentan con todo lo necesario y además están trabajando de manera muy comprometida y profesional.
De igual manera, agradeció la confianza depositada en su municipio y sobre todo les reiteró su admiración y les deseó lo mejor por atreverse a innovar en un cultivo muy poco común en la región.