Guamúchil, Sinaloa.- Se acerca el próximo ciclo escolar y los textileros de la región del Évora trabajan arduamente para tener listos los dos uniformes escolares de educación básica que el gobierno del Estado otorga a cada estudiante.
Para ello Danicie Sánchez Aguilar, representante de los textileros en la región, dio a conocer que llevan un avance del 60 por ciento de la producción total, destacó que esperan entregar en la región al menos 260 mil uniformes y esperan que el canje empiece a llevarse a cabo aproximadamente el 15 de agosto.
Señaló que ya recibieron el pago del primer anticipo de parte de REDFOSIN que, representa un 30 por ciento del total y tienen confianza en el gobierno de recibir el resto de los pagos en tiempo y forma.
“Ya estamos muy avanzados, ya la semana pasada se empezaron a dispersar los anticipos eso es por parte de REDFOSIN, entonces estamos en buen tiempo para terminar de fabricar los uniformes, estamos al 60 por ciento de producción y se espera que el canje empiece a mediados de agosto, casi las fechas del año pasado entonces si tenemos buena producción ahorita, confiamos en el gobierno en que nosotros les vamos a cumplir y que ellos también nos cumplan a nosotros en cuestión de la recepción de los vales y de los pagos “, expresó la líder textilera en el Évora.
Sánchez Aguilar, hizo un llamado muy especial a los padres de familia, ya que en años anteriores les ha quedado un stock del 10 por ciento de uniformes sin canjear a cada textilero porque los padres optan por reutilizar el del año anterior, sin embargo, dijo es un derecho para sus hijos estos uniformes y sería de mucho apoyo que salgan a hacer el canje de los uniformes.
La representante de los textileros en la región, confía en que este año habrá buena organización y participación de los padres para hacer válido este canje.