Mocorito, Sinaloa. – Mediante rueda de prensa, el tesorero municipal, Víctor Parra Melesio dio su versión y desmintió las declaraciones de los regidores en las que mencionaban desconocer la propuesta del presupuesto de egresos del año 2023, mismo que estuvo acompañado y respaldado por el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo D. Robles Sánchez y la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas.
Tanto física como digital, fueron las formas en que se les hizo llegar la propuesta elaborada por el propio tesorero. Pero además Víctor Parra Melesio agregó que tomó en cuenta algunas peticiones y escuchó recomendaciones de regidores integrantes de la Comisión de Hacienda con quienes se reunió en al menos siete ocasiones para tratar dicho tema.
Ante ello, la presidenta municipal María Elizalde expresó su inconformidad por la manera en que están actuando los regidores a base de mentir, lo cual se está volviendo muy común y natural en ellos. Por ello, Elizalde Ruelas solicitó respeto al pueblo y pidió no engañar a la ciudadanía, ya que además de negar cuestiones que se pueden demostrar fácilmente, también están solicitando facultades que no les competen como regidores, tal es el caso de elaborar un presupuesto de egresos y dictaminarlo, lo cual es algo que le compete por ley al tesorero.
Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento Eduardo Daniel Robles Sánchez puntualizó que el comportamiento y justificación de los regidores puede deberse a dos factores.
Uno de ellos es un claro desconocimiento de la ley, ya que pretenden hacer cosas que no le corresponden como regidores las cuales le tocan a la presidenta municipal y otras al tesorero municipal. Por lo que, estarían incurriendo como cabildo y violar la ley de gobierno municipal.
Mientras que el otro factor es que los regidores sí tengan pleno conocimiento de la ley, y aún así pretendan imponer sus acciones y pasar por encima de la ley.
Finalmente, la Alcaldesa María Elizalde Ruelas reiteró que en la presente administración municipal prevalecerá la legalidad y no van a permitir que ningún capricho político ni de ningún otro tipo, pase por encima de la ley. Recalcó que como gobierno municipal seguirán trabajando conforme a las leyes y normas que los rigen y los llevan por el camino del progreso y la legalidad.
Asimismo, reconoció que siempre estará abierta al diálogo civilizado y dispuesta a escuchar sugerencias e ideas. No obstante, dejó en claro que las facultades como presidente municipal no están sujetas a chantajes y presiones políticas, por lo que pidió respeto para ejercerlas con libertad.