Foto: Propiedad de Excélsior.
El ataque fue realizado por tres terroristas suicidas justo a la entrada del aeropuerto Atatürk, aseguró el gobernador de Estambul Vasip Sahin, tambien comentó que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas.
Una empleada del aeropuerto relató a una emisora que una de las explosiones sucedió justo en la entrada al terminal de salidas internacionales, donde se encuentra el primer control de seguridad para los viajeros.
Demasiadas ambulancias se han dirigido al lugar, aunque también han tenido ayuda de los taxistas, quienes también han trasladado a heridos a los hospitales.
El Ministerio del interior seguirá la situación, se cancelaron todos los vuelos y se cerró el aeropuerto.
El primer ministro turco, Binali Yildirim y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, siguen de cerca la situación.
“Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNNTürk una mujer que estuvo en el lugar del ataque.
“Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”. Dijo otra testigo.
Desafortunadamente no se sabe nada sobre las nacionalidades de las victimas en el atentado.
Todos los medios apuntan hoy que tanto Dáesh como el PKK son las dos organizaciones que podrían estar detrás de este atentado.
Con información de Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal