Guamúchil, Sinaloa.- Luego de analizar algunos espacios donde podría habilitarse un nuevo panteón municipal para la ciudad de Guamúchil, la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, manifestó que es muy viable que para antes de culminar la administración municipal pudiera concretarse este proyecto de gran necesidad para la ciudadanía del municipio, dado que los panteones existentes se han saturado.
Camacho de Ortiz, mencionó que actualmente analizan cuatro terrenos ubicados en zonas distintas de la ciudad, dos ubicados a un costado del parque funeral Senado y los otros dos en la zona norte de la ciudad, uno en la zona industria y otro a un costado del Fraccionamiento Los Ángeles, de los cuales solo están a la espera que la Coepris avale uno de los terrenos.
“Yo veo muy cercano que podamos comprar el terreno solamente necesitamos también nosotros tener todas las medidas y aprobaciones de Coepris, para que también avale el terreno, que sea apto y las condiciones estén para poder utilizar el terreno que nosotros propongamos, ellos nos lo tienen que verificar y avalar para que ahí se habilite el nuevo panteón”, dijo la presidenta municipal.
Indicó que los terrenos por su ubicación y medidas están valuados en costos diferentes, ya que unos mantienen medidas de tres hectáreas, uno de cuatro hectáreas y uno de una hectárea, de ahí el análisis de hacer la mejor adquisición, ya que el Ayuntamiento tiene destinado para este rubro una inversión de un millón y medio.
Indicó que el departamento de Obras Públicas lleva a cabo un estudio de la capacidad en gavetas y duración en años de lo que sería el nuevo panteón, así como el costo de introducción de servicios al nuevo espacio, para definir costos totales y definirse por el espacio adecuado.
Cabe destacar que el día de ayer martes, la alcaldesa junto a regidores, Secretario del Ayuntamiento y el director de Obras Públicas realizaron una visita a los diferentes espacios donde se pretende ubicar el nuevo panteón municipal.