Guamúchil, Sinaloa.- En el marco de la celeración del Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Salvador Alvarado, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez anunció que esta ciudad de Guamúchil contará con un Jardín Botánico el cual será aprovechado de manera educativa y como una opción más de esparcimiento para quienes visitan la ciudad.
Esto lo dio a conocer durante conferencia de prensa llevada a cabo con motivo de esta importante fecha, en las instalaciones de lo que es nuevamente el vivero municipal el cual había dejado de funcionar por muchos años.
Carlo Mario Ortiz mencionó que este proyecto del Jardín Botánico quedará instalado en un terreno de cuatro hectáreas ubicado a espaldas de los museos Regional y Pedro Infante para la zona de la presa Eustaquio Buelna, donde incluso también mencionó a Edilberto Baro como responsable de este proyecto a partir de ahora.
“Vamos a crear en este municipio un Jardín Botánico, atrás de los museos tenemos un espacio de cuatro hectáreas donde queremos plantar con la ayuda del Jardín de Culiacán y el apoyo del Gobierno del Estado un pulmón más de la ciudad que sea un complemento ese espacio que se ha hecho turístico para el municipio, porque tenemos la nececidad de tener más pulmones en el municipio”, expuso Carlo Mario Ortiz Sánchez.
El munícipe mencionó que con un trabajo en conjunto de las autoridades municipales, el estado, el Jardín Botánico de Culiacán y la iniciativa privada este proyecto será una realidad, el cual dijo no sera a muy corto plazo debido a que los árboles tienen que crecer, dejando claro que sí serán quienes siembren la semilla para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de este pulmón que tendrá la ciudad de Guamúchil.
Indicó que con la creación del invernadero y el vivero municipal se tendrá una gran cantidad importante de plantas para estar reforestando los espacios públicos de la ciudad, así como áreas de instituciones educativas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.