Guamúchil, Sin.- Ante el panorama incierto de como se llevarán a cabo las fiestas del carnaval en cuanto al espectáculo que se tendrá en la fiesta mas importante del municipio, la presidenta municipal comentó que se tendrá que recurrir a métodos anteriores en donde participan dos planillas y entre estas compiten para sacar recursos.
“Se está pensando en cambiar todo el esquema del carnaval, retomar cosas que se venían haciendo como las planillas, que cada planilla va a juntar cierta cantidad y la que junte cierta cantidad será la planilla ganadora como lo veníamos haciendo años atrás”, expuso Liliana Cárdenas.
Comentó que se pretende hacer un trabajo diferente en donde el municipio no adquiera fuertes deudas que después no pueda pagar, tal y como pasó en el carnaval anterior, aunque la deuda ya se pagó gracias a la ayuda del gobernador explica.
“No podemos estar fincando fiestas con números alegres sin estar pisando la realidad, nos vamos a ir por estrategias diferentes, pero tratando de traer un buen espectáculo que no merme en calidad, pero en algunos espectáculos tendrá que haber algún costo.
Puntualizó que algunos espectáculos se tendrán que llevar a cabo en el estadio de béisbol Alberto Vega Chávez o en el centro de convenciones donde tendrán algún costo, como parte de las estrategias que se llevarán a cabo para que el carnaval no salga con números rojos.
Agregó que será difícil que el presupuesto para el carnaval se incremente debido a la afectación que tuvieron en la disminución de las participaciones federales, por lo que Ciriaco Vargas ha estado buscando estrategias para salir adelante.
Comentó que ya se tiene un gran avance en la elaboración de los carros alegóricos, los cuales como una estrategia más se buscarán patrocinios para cada carro.