Guamúchil, Sinaloa.- Alrededor de 200 productores de temporal de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Sinaloa de Leyva se plantaron en las instalaciones de la sagarpa en esta ciudad, donde manifestaron la necesidad de apoyos urgentes para contrarrestar las plagas del pulgón amarillo y el gusano telarañero que han estado consumiendo los cultivos primarios de las zonas de temporal como son el sorgo y el ajonjolí.
Encabezados por el presidente del Comité Campesino No. 20 Samuel López Camacho y demás lideres campesinos, productores comentaron que lo que se pide es algo justo para poder sobrevivir y sacar adelante a sus familias.
“Lo que nos tiene en esta situación es la gran tragedia que esta sucediendo en el campo producto de las plagas, esas plagas que están acabando con todos nuestros cultivos, y yo veo con mucha desilusión que el productor entre más está caminando más se esta hundiendo porque está quitando productos fiados en las casas comerciales”, expuso López Camacho.
Indicó que con esta manifestación pacifica se pretende llegar a las consciencias de las autoridades federales para que les hagan llegar apoyos emergentes por la catástrofe de las plagas en sus cultivos.
Por su parte el jefe de distrito 035 de Sagarpa Luis Antonio Higuera López, quien les manifestó pocas esperanzas de que la manifestación tenga buenos resultados, indicó que la burocracia en estos asuntos resulta otro problema engorroso.
Sin embargo aplaudió que los productores de temporal hayan tomado la decisión de manifestarse por un problema que los aqueja específicamente a ellos, ya que en pocas ocasiones se manifiestan.
Ahí mismo se comprometió a pasar la información a sus superiores, además de que en dado caso de que llegara algún apoyo, se trabajará para que los primeros en ser beneficiados sean los productores que realmente lo ocupan y no permitir irregularidades.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando