Guamúchil, Sinaloa.- Ante la difícil situación económica que se ha vivido los últimos meses del año con motivo de la pandemia del Covid-19, comerciantes temen se pueda generar una ola de inseguridad que afecte sus intereses.
Miguel Antonio Castro Vázquez presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, manifestó que como comerciantes organizados se estan preparando para esta situación, con protocolos que les permitan ahuyentar este tipo de acontecimientos donde salgan afectados tanto ellos como sus clientes en ocasiones.
“Los comercios son los que tenemos que estar previniendo, ahorita nos tenemos que estar preparando para evitar el que seamos víctimas de alguna situación complicada y que esto nos vaya a perjudicar de alguna manera más”, expuso el líder de los comerciantes.
Dijo que dentro de los protocolos que implementan para apoyarse entre todos, es creando grupos de whatsapp, no quedarse solos al momento de cerrar los establecimientos, así como mantener una coordinación extrecha con la Dirección de Seguridad Pública.
Puntualizó que actualmente solo un 30 por cuento de los establecimientos comerciales cuantan con cámaras de videovigilancia, lo cual ayuda a inhibir delitos en su contra.