Angostura, Sinaloa.- La presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez mencionó que el tema de la basura es un problema serio para el municipio, ya que al estar en duda la operación del relleno sanitario regional, como municipio están buscando alternativas de solución a este problema.
Montoya Martínez indicó que Angostura todavía analiza su participación en la operación del relleno sanitario regional, ya que deben analizar el costo beneficio, además de que éste aún está en duda al no haberse destinado presupuesto federal para llevarse a cabo, y para el estado y los municipios que integran la región como Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura es dificil poder costear los gastos, indicó.
Ante esto dijo como municipio plantean soluciones de manera local, donde ya se ha estado trabajando quitando el basurón de Alhuey, y retirando basureros clandestinos de Campo Plata y Costa Azul sin embargo dijo que para mejorar esa situación es importante apelar a la consciencia de los ciudadanos para mantener limpia la cabecera municipal y sus comunidades.
“Nosotros internamente estamos generando un modelo para la basura en Angosura que nos permita darle solución a lo que tenemos ahorita”, dijo.
Indicó que en la pasada jornada de limpieza que llevaron a cabo en la cabecera municipal, donde se convocó a la sociedad, la respuesta fue casi nula.
“La gente de la cabecera no la vimos activa, creo que fueron como 4 señoras adultas mayores que con la voluntad de ayudar me ganaron el corazón, pero digo, ¿donde está la gente de Angostura?, querían un gobierno de participacion, aquí estamos vengan, participen”, mencionó la presidenta municipal.
Señaló que Angostura no solo requiere de un gobierno atento, sino de una sociedad atenta y participativa porque si no, esto no va a avanzar, puntualizó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal