Guamúchil, Sinaloa. Como parte de la evaluación de los alumnos en la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas plantel Guamúchil, realiaron un intenso simulacro Triage para eficientizar la clasificación de pacientes en situación con un número alto de víctimas.
Fue en el estadio Alberto Vega Chávez en donde los jóvenes simulaban con sustancia roja y gemidos su desgracia, quienes fueron ubicados en diversas zonas del recinto beisbolero.
Abraham Ulises Camacho López, instructor y responsable de procedimiento, puntualizó que la simulación consta en reaccionar efectivamente ante 25 personas lesionadas, y tendrían que controlar el hecho en un lapso de tres horas o de lo contrario se cancelará.
Fueron cinco unidades las que participaron de Cruz Roja, así como algunos elementos, quienes asesoraron a los futuros paramédicos quienes tendrán la responsabilidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos.
El instructor Camacho López aseguró que los estudiantes han tenido detalles a la hora de aplicar sus conocimientos, pero fue al final del simulacro cuando se le hizo el llamado a perfeccionar su técnica.