Guamúchil, Sinaloa.– Padres de familia de la escuela Justo Sierra de la colonia San Pedro, temen mandar a sus niños este próximo lunes, día en que inicio el próximo ciclo escolar, ya que tienen temor de que los techos de algunas aulas puedan colapsar debido al mal estado en que se encuentran y a la aguda humedad que presenten debido a las lluvias, esto lo dio a conocer el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc Lizandro Sillas López.
Sillas López, mencionó que el problema del mal estado de la insfraestructura de la escuela es grave, por lo que será él mismo quien encabece la gestión ante la Secretaría de Educación Pública del estado, para buscar a la brevedad posible, se le dé la atención debida a la institución y así evitar que pueda suceder algún accidente con los niños y maestros.
“Vengo impresionado por la forma en que vi esa escuela, la cual por si fuera poco tiene 210 alumnos, tiene 12 aulas, pero de las doce, seis están en mal estado y tres están en estado crítico, un estado en que yo pienso pueden colapsar y que la verdad se acercaron madres de familia y me dicen que si llueve “yo retiro a mis hijos, vengo por mis hijos, yo no me esperaba a que se caiga el techo”, mencionó Lizandro Sillas.
El jefe de servicios regionales mencionó que el llamado es para las diferentes instancias de gobierno que pueden colaborar a solucionar este problema relacionado con la seguridad de los niños, la cual tiene que ser a la brevedad posible.
Señaló que no es posible que una escuela emblemática del municipio, la cual tiene más de cien años, esté completamente en el olvido sin prestarle la mínima atención, ya que existen solicitudes hechas por diferentes directores de la escuela desde hace más de cuatro años a las autoridades municipales y estatales y el problema aún sigue, siendo ahora más agudo.
Puntualizó que solicitará a la brevedad la visita del coordinador de Protección Civil del municipio para que revise y determine las condiciones de las aulas y emita un dictamen basado en un estudio para determinar si es posible que los niños puedan ingresar a esas aulas este día lunes.
Catalogó como injusto que los niños puedan ingresar a estas aulas este inicio del ciclo escolar, donde estarían en peligro de que pudiera pasarles un accidente.
Mantente informado en nuestras redes sociales.