Mocorito, Sin.- Familias enteras fueron testigos del tradicional evento de concurso de perros disfrazados que durante años se realiza en el pueblo señorial, donde los canes realizaron su pasarela con sus atuendos divertidos.
Las mascotas acompañadas de sus dueños realizaron su pasarela frente al jurado para tratar de impresionar con sus atuendos y así lograr obtener los primeros lugares.
Desde atuendos de el chavo del ocho con su respectivo barril, bailarinas, piratas y hasta un escorpión fueron los que se observaron durante el evento que realiza el H. Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte del municipio.
Para la entrega de los premios el jurado calificador determinó que el primer lugar fuera para estrellita una perrita disfrazada de pirata la cual viajaba dentro de su barco, el segundo lugar fue para lobito el cual estaba caracterizado del El Chavo del Ocho dentro de su barril y el tercer lugar fue para Pekis la cual estaba caracterizada de pirata doble.
Dentro del certamen se entregó un premio especial a la mascota que realizó la mejor gracia, y esta fue para Pekis la cual se subió a una silla al llamado de su dueña.
Los premios consistieron en una dotación de alimentos para las mascotas, acompañados de accesorios los cuales fueron donados por una empresa veterinaria de la ciudad de Guamúchil.