Mocorito, Sinaloa.- Convertida en una auténtica laguna se encuentra la cancha de fútbol de la comunidad de Cerro Agudo, esto debido a que un particular tapó el cauce de un arroyo, por lo que habitantes comentan no soportan el foco de infección que ocasiona el agua estancada en la cancha deportiva.
El alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, comentó que este problema de las canchas es de muchos años atrás y esto deriva en foco de infección, por lo que este día acudió parte de cabildo y el director de obras públicas para buscar darle solución a este añejo problema de la cancha deportiva de esta comunidad la cual queda inundada constantemente.
“Ya hasta la Comisión Nacional del Agua ha venido a entablar una conversación con ella, ya está jurídicamente ahí con ellos no se ha podido solucionar el problema, la voluntad que tenemos nosotros es ver qué se pudiera hacer para desahogar esta agua almacenada aquí y que tenga su cauce”, puntualizó Galindo Castro.
En entrevista el alcalde mencionó que esto no puede seguir así, ya que el agua está ocupando el espacio deportivo, y de por sí son pocos los que se tienen en el municipio y que cada seis meses se convierta en alberca la cancha deportiva pues no debe suceder esto.
Explicó que esto es principalmente un problema de salud como son los moscos ya que en días pasados un habitante de esta comunidad se vio delicado por infecciones y picadas de moscos, como también la humedad ya impacta en las viviendas cercanas a la cancha.
Argumentó el edil que realizarán una visita en los próximos días con el delegado de la Comisión Nacional del Agua para darle seguimiento a este problema y llegar a un acuerdo con el propietario de este predio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.