Guamúchil, Sinaloa.- Por el alto costo que representaba organizar la Expo Feria Canaco, el año pasado este tradicional evento masivo y segundo en importancia en el municipio, se canceló, situación que este 2020 podría repetirse, pero además, también el Sorteo del Comerciante, en el que se rifan decenas de premios y el mayor es un automóvil último modelo.
En 2019, la entonces presidenta del Consejo Directivo del organismo camaral, Elena Beltrán Villarreal, argumentó que realizar un evento de esa magnitud era complicado y riesgoso, dado que la inversión fluctúa entre los 6 y 8 millones de pesos, y este año, el nuevo dirigente, Miguel Antonio Castro Vázquez, explicó que no se han abordado estos asuntos.
Se requiere conocer si para el mes de noviembre existirán las condiciones de salud y sociales para organizar este evento o bien cancelarlo, esta vez por motivo de una pandemia.
Sobre el Sorteo del Comerciante, indicó que tampoco se ha analizado al seno del Consejo Directivo por lo que aún se desconoce si se llevará a efecto.
“Es importante innovar, tenemos que adaptar algo nuevo, de momento no hay avance en ninguno de los dos temas, estamos buscando la manera de que el comercio se supere y creemos que el mercado digital es lo que se pondrá más en marcha en estos nuevos tiempos”.