Guamúchil, Sin.- El encuentro final de la categoría superveteranos en la liga municipal de futbol no pudo ser mas emocionante, culminando con un ajustado marcador de 2 goles contra 1.
Un gran número de aficionados se dio cita a las instalaciones del bien cuidado campo de futbol Anexa 1, para presenciar el esperado encuentro final entre los dos mejores equipos de la categoría que lograron llegar a esta instancia como los fueron STASASA y Tamazula II.
Contra todos los pronósticos el equipo de Tamazula II se puso al frente en el marcador cuando el habilidoso jugador Rosario “Fili” Rojo logró anotar, posteriormente Iván “Pollo” Cabanillas con una dosis de talento les incrustó el segundo tanto antes de culminar el primer tiempo sin darle oportunidad al equipo de STASASA de acomodarse en el terreno de juego.
Para la segunda parte con más ganas que talento, el equipo de STASASA logró llegar al área rival y conseguir una falta dentro del área en donde Rafael Zepeda cobró de penal para acercar a su equipo a un posible empate antes de concluir el encuentro.
Ya en tiempo de compensación el mismo “Rafles”cobró una falta fuera del área, anotando ante la desatención del portero Bardo Villa, quien fue el único que se percató que el arbitro había marcado tiro libre indirecto, por lo que el silbante anuló la anotación, lo que generó una serie de reclamaciones de parte de los jugadores de STASASA.
Autoridades deportivas encabezadas por el director del Instituto Municipal del Deporte en el Municipio José Alfredo Camacho se encargaron de premiar a lo mejor de la temporada, iniciando con el goleador del torneo Aarón Martínez con 29 tantos, mientras que el mejor portero fue Juan Carlos Rodríguez quien solo permitió 11 goles en el torneo.
El trofeo al jugador más valioso del partido de la final se lo llevó a decisión de sus compañeros Bardo Villa Castro, mientras que también se premió al mejor arbitro de la temporada, premio que se llevó Juan Pablo López, y el campeón de copa del torneo se lo agenció el equipo de Oxxo Rodríguez.
Para culminar la fiesta deportiva se premió al digno subcampeón STASASA, y al flamante campeón el equipo de Tamazula II, quienes con jubilo levantaron el trofeo que los acredita como los mejores del torneo.