Guamúchil, Sinaloa. – La talla pequeña de la mojarra y el bajo precio a la venta esta complicando la actividad de los pescadores de la presa Eustaquio Buelna que hace apenas unos días iniciaron actividad luego del levantamiento de la veda el pasado primero de diciembre.
Fermín López Ortiz presidente de la cooperativa Tres Rosas de este embalse, manifestó que afortunadamente las capturas han sido buenas las cuales oscilan entre 60 y 70 kilos de tilapia por panga lo que representa entre 10 y 15 kilos de filete, sin embargo el precio a la venta no les favorece mucho.
Dijo que actualmente los compradores de mayoreo están comprando el producto a 45 pesos cuando en temporadas anteriores lo pagaban entre 55 y 60 pesos.
Igualmente comentó que el tamaño del producto no ayuda en mucho ya que si fuera de mayor tamaño la mojarra tilapia batallarían menos en comercializarla.
López Ortiz mencionó que las cooperativas de esta presa cuentan con el producto suficiente para satisfacer la demanda regional de los consumidores por lo que reiteró la invitación para acudir a la presa Eustaquio Buelna y adquirir el producto fresco y a un mejor precio que en los diferentes establecimientos de venta de pescado.