Mocorito, Sinaloa.- El alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y su esposa María Elizalde de Galindo convivieron y disfrutaron este “Viernes de Plaza” junto a cientos de mocoritenses de los sabrosos tamales en honor al Día de La Candelaria, cumpliendo así con una tradición en esta región y el país.
Luego de los festejos pasados del Día de Reyes en donde la pareja presidencial tuvo la fortuna de sacar su respectivo “monito” en la repartición de la tradicional Rosca; por ello, hicieron el compromiso de cumplir con la tradición para ahora “poner” los tamales.
Fueron un total de mil tamales los que se repartieron en el evento semanal denominado como “Viernes de Plaza”, un evento en el que las autoridades municipales a través de la Dirección de Turismo y en esta ocasión en coordinación con el Sistema DIF Municipal decidieron combinarlo con las festividades del “Día de La Candelaria” para tener como resultado un concurrido festejo masivo al igual que el del Día de Reyes.
La plazuela municipal del Pueblo Mágico fue abarrotada por los habitantes mocoritenses, visitantes de la región del Évora y turistas.
Desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche festejaron y bailaron los ahí presentes al son la banda sinaloense Perla Dorada, así como también disfrutaron de la rica gastronomía mocoritenses que como cada viernes ponen en venta los restauranteros del Pueblo Mágico.
Mantente informado en nuestras redes sociales.