Guamúchil, Sin.- Vecinos de la colonia Insurgentes fueron testigos de la respuesta favorable que tuvieron de parte de las autoridades municipales al ver que se le dio fin al problema que tenían con el tubo de drenaje en el arroyo del Zopilote que ocasionaba malos olores así como enfermedades a niños que habitaban en esa zona.
Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Público de Salvador Alvarado se dieron a la tarea de cambiar una extensión de tubería de 31 metros que se encontraba obsoleta lo que ocasionaba que las aguas residuales cayeran a las aguas que conduce el arroyo del Zopilote generando una gran contaminación y problemas de salud a los habitantes de la zona, así lo dio a conocer el gerente de JAPASA, Manuel Beltrán Urias.
“Nos dimos a la tarea de realizar esta reposición de tubo precisamente para darle solución a los problemas que nos traían estos derrames de agua, esto se está haciendo con esfuerzos de gobierno municipal y la junta de agua potable”, puntualizó Beltrán Urias.
En su declaración el gerente de la junta comentó que el cambió de la tubería se debía a que las condiciones en las que se encontraba ya no permitía más reparaciones, aprovechó para hacer una atenta invitación a la ciudadanía a cuidar las redes de drenaje ya que muchos de los problemas que se generan en la ciudad con taponamientos y derrames son a causa de la basura que la misma ciudadanía hace hacia la red.
Por otra parte vecinos que se encontraban en el lugar comentaron su sentir acerca de este trabajo que sin duda los beneficiará evitando los malos olores pero sobre todo evitar las enfermedades en niños y adultos de la zona.
“La verdad muy contentas, que bueno que nos hicieron caso, el aroma ya era insoportable, cada vez más, mas cuando llovía era una peste que arrasaba como con ocho cuadras, gracias a dios y a las gestiones de Romeo y del agua potable y alcantarillado aquí están haciendo su trabajo y pues enhorabuena que siga para adelante”, puntualizó Isabel Leal Quiroa.
Supervisando la obra, el regidor del ayuntamiento, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, hizo énfasis en que esto fue gracias a que los afectados levantaran la voz para que se les atendiera este problema que los aquejaba desde hace ya muchos años.
“El día de hoy vemos culminado por fin algo que se estaba añorando por muchos años que es la sustitución del tubo este por dónde viene el drenaje de la Solidaridad y aquellos lados, ya esto dura muchísimos años ya le damos certeza a los ciudadanos que van a estar más tranquilos”, comentó Galindo Inzunza.
Aprovechó para agradecer al personal encargado de la JAPASA que se puso “las pilas” para atender la problemática ya que el tubo que se colocó no es barato, pero con trabajo en equipo, pudieron salir adelante con este problema.
Mantente informado en nuestras redes sociales.