Guamúchil, Sinaloa. – Por tercer año consecutivo en la región del Évora no se llevará a cabo el tradicional desfile por por parte de trabajadores sindicalizados adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, esto como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Fue el mismo Florencio Villa Gallardo secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de la CTM, quien indicó que por instrucciones de su lider nacional Carlos Aceves del Olmo secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, se ordenó no llevar a cabo el desfile anteponiendo la salud de los trabajadores ante la pandemia del Covid.
Villa Gallardo dijo que para no pasar desapercibida tan importante fecha, dolo se llevará a cabo el izamiento de bandera en las oficinas de la CTM en esta ciudad, así como también lo podrán llevar a cabo cada dirigencia local en cada municipio, con el acompañamiento de autoridades municipales solamente.
“No podemos dejar pasar desapercibido el día primero de mayo Día del Trabajo el cual celebramos nosotros año con año, tenemos que hacerle un homenaje a quienes dieron su vida para que nosotros tuvieramos esos derechos sagrados, por ejemplo el derecho a huelga, a la contratación colectiva, las ocho horas diarias de trabajo, mejores prestaciones, etc., algo pequeño pero emotivo y para nosotros muy significativo este primero de mayo”, dijo el secretario general de la federación de trabajadores.
Florencio Villa Gallardo dijo que en el sencillo acto solo estarán presentes representantes de las diferentes organizaciones, así como autoridades municipales.
Cabe destacar que en esta ocasión también se suspendió el acto de colocación de ofrenda floral en el panteón municipal.