Guamúchil, Sinaloa.- Los creativos de la magia y fantasía de las fiestas del Carnaval Guamúchil, tendrán que guardarse su creatividad para próximas ocasiones, ya que en esta edición del Carnaval Guamúchil 2018, quedó suspendido el tradicional concurso de disfraces.
Sandro Alonso Navarro Montoya presidente del Patrónato de Carnaval, mencionó que esta determinación se tomó derivado de la poca participación del año anterior en que solo dos personas hicieron su registro.
Esto aunado a la manifestación de muchos ciudadanos de que los disfraces participantes, nunca antes hacían sus recorridos para que las familias pudieran apreciarlos, limitándose solamente a subir al templete y participar.
“La convocatoria del disfraz individual decidimos no sacarla este año, por la baja participación del año pasado”, mencionó Navarro Montoya.
Consideró que a dos días del inicio de la fiesta más importante del municipio de Salvador Alvarado, ya se cuenta con todo lo necesario para llevarse a cabo, ya que los carros alegóricos, comparsas, juegos mecánicos, vestidos de reinas y templetes instalados en el estadio municipal “Alberto Vega Chávez” están a un 99 por ciento de su culminación.
Indicó que los asistentes podrán disfrutar de un bonito espectáculo, en relación al elenco musical de primer nivel que se tendrá, así como también de los carros alegóricos, que estarán recorriendo el bulevard Rosales, teniendo contemplados alrededor de 20 carros alegóricos, así como 17 comparsas que llenarán de alegría esta fiesta.
“Podemos decir que estamos listos para arrancar el Carnaval”, dijo.
Navarro Montoya mencionó que esperan superar la cantidad de asistentes a la fiesta del año anterior, superando los 100 mil asistentes durante los recorridos, así como también la ssitencia al interior del estadio donde un solo día acudieron 17 mil personas, aspirando en esta ocasión a que acudan 19 mil asistentes durante la presentación de la Banda MS, el martes de cierre de Carnaval.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal