Guamúchil, Sinaloa.- Después de que el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, fue diagnosticado de nueva cuenta con Covid-19, la celebración del Grito de Independencia, que se tenía programado a llevar de manera virtual, queda suspendida, ya que él es la única persona facultada para realizar esta ceremonia.
A través de una rueda de prensa virtual, mediante la plataforma Zoom, el mandatario municipal declaró que esta decisión se tomó para cuidar la salud de los involucrados en el evento y para prevenir contagios, ya que, a pesar de que sería de forma digital, sin público, hay varias personas que participan en la ceremonia.
Dio a conocer que, el acto cívico del 16 de septiembre, que se realiza año con año, sigue en pie y será encabezado por el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, regidores y autoridades municipales, los cuales habrán de seguir los protocolos de salud y medidas preventivas que ya se tenían programadas.
Ortiz Sánchez manifestó que, de manera personal, le pesa mucho no poder dar el grito este año, ya que, como alcalde, es de los eventos de mayor importancia, que siempre genera una emoción poder salir al balcón y mostrar ante los ciudadanos el orgullo de ser mexicano.
En lo que respecta a su situación de salud, expresó que, luego de tener algunos síntomas, se realizó los debidos estudios, y el pasado sábado recibió los resultados positivos, sin embargo, aseguró que está estable, pero es necesario someterse al aislamiento.