Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que madres de familia del Jardín de Niños Álvaro Obregón de la comunidad de Higuera de Los Vega en Mocorito se manifestaran en contra de la directora del plantel educativo, acusándola de una conducta no apropiada hacia los niños y hacia ellas mismas como madres de familia, autoridades escolares optaron por suspender a la maestra de sus funciones en dicha comunidad, asignando a una directora interina.
Lizandro Sillas López Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, mencionó se le levantó un acta a la maestra, suspendiéndola de sus funciones y fue remitida a la supervisión escolar para que sea revisado el tema de las acusaciones que hicieran las madres de familia hacia su persona.
Indicó que la maestra acepta que posiblemente no ha hecho bien su trabajo, sin embargo, desmintió las acusaciones que las madres de familia le hacen como maltratar a los niños, aceptando acatar la recomendación de las autoridades escolares de irse a la supervisión hasta aclarar la situación y evitar que los niños sigan perdiendo clases.
Indicó que este día las madres de familia liberaron el plantel educativo, donde los niños tuvieron clases de manera normal.
Indicó que de comprobarse un comportamiento inadecuado de la maestra Arcelina López Perales, será sancionada y ella es consciente de eso, descartando también que pueda regresar a esa misma institución educativa ya que un acuerdo que se hizo con las madres de familia es que no volverá a este kínder.