Guamúchil, Sin.- El síndico procurador José Fredy Camacho Pérez en su informe durante la sesión ordinaria de cabildo No. 28 informó sobre el caso de Ricardo Alberto Cruz Suffo, funcionario del departamento de obras y servicios públicos, a quien determinó aplicar la suspensión de siete días laborales sin goce de sueldo, a quien en el mes de Octubre del año anterior se le denunció por parte de regidor panista Romeo Gelinec Galindo, de hacer mal uso de una unidad del propio Ayuntamiento al desplazarse a diario hasta la ciudad de Guasave utilizando recursos municipales como el combustible, además de sorprenderlo comprando bebidas embriagantes y subirlas a la unidad.
“Este órgano de control interno municipal determina imponer al servidor público responsable la sanción que consiste en una suspensión temporal de siete días naturales, con la consecuente pérdida de todos los derechos que deriven del nombramiento por el tiempo que dure la sanción sin derecho a percibir salario y demás prestaciones económicas”, expuso el síndico procurador.
Ante este resolutivo el regidor Romeo Gelinec dijo sentirse lastimado por la sanción de siete días que se le está aplicando a este funcionario.
“Para un servidor, y yo creo que para muchos de los ciudadanos es irrisorio, es de dar lastima como se aplica la ley para alguien que fue electo y que juramentó cumplir y hacer cumplir la ley”.
Esto en referencia a la sanción impuesta al funcionario, ya que menciona fueron electos para cuidar el erario, además de ser testigos oculares de los hechos y en ningún momento fue citado para declarar en torno al tema.