Surutato, Badiraguato.- Autoridades municipales de Badiraguato encabezadas por la presidente municipal Lorena Pérez Olivas, así como representantes del Ejido Surutato, inauguraron este día dos nuevas tirolesas, con la finalidad de incrementar los atractivos que ofrece este bonito lugar enclavado en la sierra de Badiraguato, el cual significa un punto de referencia para el turismo en Sinaloa.
La nueva tirolesa está compuesta de dos tramos, con una longitud de 800 metros la vuelta, la cual cruza un cañón de más de 100 metros de profundidad, el cual está cubierto de un hermoso paisaje compuesto por pinos y encinos.
La presidenta municipal mencionó que como autoridades municipal, el esfuerzo es día a día por conseguir que más turistas visiten los lugares bonitos del municipio de Badiraguato, así como también buscan la mejoría de lugares de esparcimiento para brindar una mejor estancia a los visitantes.
“Estamos trabajando muy fuerte para conseguir que cada vez sea más gente la que visite nuestro municipio y conozca las bellezas naturales con que se cuenta, pero sobre todo que tengan momentos de esparcimiento con la familia con la garantía de que se van a divertir y disfrutar del clima con que cuenta la sierra de Badiraguato”.
Pérez Olivas, explicó que hay un trabajo muy intenso en materia de turismo sobre todo cuando se tiene en puerta un evento que atrae muchos visitantes como es el caso del ya famoso “Surutatazo” que está logrando ya que una gran cantidad de cabañas ya se encuentren contratadas, garantizando con ello un flujo importante de recursos en las comunidades rurales.
Es común, dijo, que la gente pregunte por el tema de la seguridad y deben saber que Badiraguato es de los pocos municipios de Sinaloa que afortunadamente tiene uno de los más bajos niveles de inseguridad por lo que tienen la garantía de que cuentan con la seguridad suficiente para recorrer las comunidades de este municipio sin ningún problema.
La alcaldesa reconoció el trabajo que viene desarrollando el Síndico Gelacio Ortiz, el Comisariado Ejidal Héctor López Iribe y Verónica Rochín la directora de Turismo, quienes han venido trabajando de la mano para lograr que se hagan acciones de progreso.
Por su parte el síndico de Surutato Gelacio Ortiz mencionó que con esta nueva tirolesa, se ofrece un plus más en cuanto a los atractivos para los visitantes, en especial para aquellos que les gusta sentir más adrenalina.
Héctor López comisariado ejidal, mencionó que la construcción de estas dos nuevas tirolesas fueron a petición de los mismos visitantes quienes ya exigían algo más emocionante, por lo que el Ejido se dio a la tarea de invertir una cantidad aproximada de más de 450 mil pesos para ponerlas en funcionamiento, aunado a la generación de 15 empleos directos que las tirolesas generan para beneficio de los habitantes de Surutato.
Mantente informado en nuestras redes sociales.