Guamúchil, Sinaloa.- Luego de varios meses en los que no se habían registrado casos positivos de COVID 19 en Guamúchil, el Doctor Gonzalo Camacho Angulo director del Hospital IMSS Bienestar reveló que han surgido nuevos casos de este virus que, aunque fueron casos que consultó en lo particular no dejan de ser un signo de alarma para hacer un llamado a la población y evitar algún posible brote.
El médico reconoció que cada vez todos los ciudadanos han estado más relajados y es cuando la guardia se baja por completo, sin embargo, hace un par de días dió atención médica a una familia y salió positiva a COVID 19 y aunado a esto resaltó la nueva variante de este virus de la cual la OMS ha alertado que, aunque aseguran no es letal no deja de provocar afectaciones en la salud de las personas.
“Los casos de COVID 19, todos estamos muy relajados pero si hay todavía, si existe, acabo de ver uno en lo particular donde toda una familia salió positivo a COVID 19 y parece ser que hay una modificación en el omicron, hay una variante no es muy agresiva pero no deja de ser preocupante, los invito a seguirse cuidando”, expresó el médico.
Camacho Angulo solicitó a toda la población extremen precauciones desde el primer síntoma de resfriado común que presenten, con ello utilicen cubre bocas y si es posible se aislen, por dos razones cuiden a su familia y a quienes los rodean.
El médico espera que no haya algún brote de este virus que llegó para quedarse puesto que ha costado mucho trabajo a todos volver a la nueva normalidad después de la pandemia.