Mazatlán, Sinaloa. – Un video difundido a través de WhatsApp muestra a civiles armados amenazando a tres presuntos miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Mazatlán. El video, de poco más de un minuto de duración, presenta a varios hombres encapuchados y armados, con uno de ellos dirigiendo amenazas a los oficiales.
En la grabación se identifica al excomandante Simón Malpica, actualmente jubilado, y a dos oficiales activos: el director operativo Pablo Ramírez y Juan Francisco Ramos.
Señalan que las amenazas están relacionadas con acusaciones de cobro de cuotas y robo de combustible, además del operativo en el que se cometieron abusos en una pollería de Lomas del Ébano.
Los sujetos armados exigen que Malpica, Ramírez y Ramos soliciten su baja inmediata de la corporación y abandonen Mazatlán, de no cumplir con estas demandas, advierten que enfrentarán consecuencias fatales para ellos y sus familias, incluyendo padres e hijos.
En el video también se ventilan supuestos domicilios de los policías, sugiriendo que tienen ubicaciones específicas para actuar en caso de no acatar las demandas, las amenazas parece estar dirigidas a una supuesta presión de los ciudadanos de Mazatlán.
Las autoridades locales están investigando el origen del video y la veracidad de las amenazas mientras trabajan en la seguridad y protección de los implicados.