Angostura, Sinaloa.- Acompañado por Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, realiza un recorrido por diferentes comunidades del municipio con el objetivo de verificar el avance que llevan las distintas obras de impacto social y beneficio colectivo que se están ejecutando, asimismo, en la cabecera, estuvo en la calle Gabriel Leyva, ubicada en el mero centro, a la cual se le pavimentará un tramo en los próximos meses.
Jesús Miguel Angulo López confirma que el día fue muy productivo, resaltando que el recorrido inició precisamente en la cabecera municipal, en la calle Gabriel Leyva, donde se aplicará pavimento de concreto hidráulico que, sin duda alguna, vendrá a cambiarle el rostro a un sector dado a que se mejorarán todos los servicios públicos como lo son agua potable, drenaje, alumbrado, así como se le colocará un estampado distintivo.
Posteriormente se trasladaron a la Sindicatura de Palmitas para supervisar los trabajos de mantenimiento y limpieza que se están llevando a cabo en el basurón, esto con el objetivo de prolongar la vida útil del espacio receptor de desechos y de minimizar la probabilidad de que se origine algún incendio en las parcelas de maíz que ya están por ser trilladas.
Ahí mismo, visitaron la escuela secundaria técnica, a la cual se le mejoró la instalación de distribución de energía eléctrica, problema que sufrían desde hace mucho tiempo atrás y al final de cuentas derivó en que la institución educativa se quedará sin energía hasta que intervino el Ayuntamiento, y gracias a esto ISIFE también entró al quite y actualmente está aplicando, de manera conjunta, más mejoras en la escuela.
Por las condiciones que se avecinan, en relación a la temporada de lluvias y huracanes, Obras Públicas está desazolvando los desagües pluviales de las comunidades, muestra de ello es que el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, constató lo que se está haciendo en el poblado Rafael Buelna.
Asimismo, el presidente municipal y el director de Obras Públicas acudieron a la comunidad Valentín Gómez Farías, mejor conocida como El Muerto, donde se está haciendo la carretera de asfalto hacia Protomartir.
En esta primera etapa se construirán dos kilómetros 100 metros, que inician de El Muerto hacia Protomartir, luego se licitará la distancia pendiente para que el total de la carretera quede completamente asfaltada.
Cabe señalar que la aplicación de importantes obras y acciones en Angostura se siguen dando, pues ya presenta un buen avance el reencarpetado de la carretera Cerro Segundo-Campo General, beneficiando de paso a Campo Plata.
De la misma forma, en Chinitos, ya están en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Venustiano Carranza, en tanto que en la cabecera municipal ya está aprobado el proyecto para pavimentar la calle Emiliano Zapata, hacia la carretera La 100, sumándole también que Obras Públicas trae en todas las comunidades el proyecto de raspado, regado y rehabilitación de las calles de terracería.