Guamuchil, Sinaloa. – La meta establecida por concepto de captación de ingresos por concepto de pago del Impuesto Predial Urbano fue superada en un 5 por ciento en comparación con lo captado el año anterior, más no así en la recuperación de la cartera vencida donde sólo alcanzaron el 80 por ciento de lo establecido, expuso el tesorero municipal Daniel Parra Montoya.
En cuanto a los ingresos captados por concepto del último período de descuentos, el cual contempló del día 15 al 24 de diciembre Parra Montoya manifestó que sólo se logró la captación de 1 millón y medio de pesos.
El tesorero municipal indicó que en el rubro de la morosidad pretendían superar la cantidad de 5 millones de pesos en este 2021, sin embargo sólo lograron el 80 por ciento de lo estimado, situación que los obligará a redoblar esfuerzos mediante visitas domiciliarias con personas que adeudan de más de 5 y hasta 15 años para tratar de reducir la morosidad.
Parra Montoya manifestó que dentro de las estrategias que implementarán y que se han percatado que es redituable, es la rifa del automóvil entre los contribuyentes cumplidos, por lo que quien se acerque a pagar los primeros días del año, tendrá este beneficio además de los descuentos por pronto pago.
Puntualizó la importancia de cumplir con el pago de este impuesto, ya que este recurso se devuelve a la ciudadanía en servicios públicos.