Sinaloa, diciembre 2024.- Con gran éxito participó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) 2024, superando las expectativas planteadas al lograr establecer contactos con escritores y editores y traer propuestas de convenios de colaboración, comunicó la doctora Itzel Meza Piña.
“Es muy valioso el tener estos encuentros, las reuniones para fortalecer, enriquecer nuestros catálogos porque hay muchas propuestas de coediciones. Vengo sorprendida también porque otras editoriales nos buscaron como universidad para temas académicos, para temas de poesía, porque están muy interesados en la colección que tenemos”, manifestó.
La directora de la Editorial UAS resaltó que en esta feria considerada una de las más importantes del mundo, otros sellos editoriales se acercaron para establecer lazos de colaboración con la más que centenaria institución, lo que significa un reconocimiento a la calidad del trabajo que se hace en la casa editorial universitaria en todas las áreas.
“El que se vea el trabajo que se está realizando y que a otras personas les interese quiere decir que estamos haciendo muy bien el trabajo”, expreso.
Además, señaló que, como institución, estuvieron presentes en la Asamblea de la Red Nacional Altexto y en el Congreso Nacional de Editores en donde tuvieron la oportunidad de actualizarse, compartir, conocer cómo se está trabajando en otras editoriales en el mundo y con ello, mejorar la labor del sello Rosalino.
Puntualizó que también aprovecharon para entablar relación con reconocidas autoras como Sofía Segovia, Rosa Montero, Irene Vallejo, Elia Barceló, Dolores Redondo y talleristas, quienes se interesaron en formar parte de la programación de la Feria del Libro de la UAS (FeliUAS), la cual está programada para desarrollarse en marzo del 2025.
“Hay muchísimas personas interesadas en colaborar con la universidad (…) hay más reuniones programadas para acercarnos a los cuerpos académicos para hacer estas colaboraciones y que no queden en un solo país, sino que tengan doble sello editorial y que sean reconocidos no solo aquí sino en otros lugares”, indicó.