Guamúchil, Sinaloa.- En atención a la búsqueda de beneficios para los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa sección administrativos, delegados de la Unidad Regional Centro Norte, recibieron de parte del Secretario General Jorge Flavio Camacho Juárez, información relacionada con la ampliación de la cobertura del seguro de vida de los sindicalizados.
Camacho Juárez mencionó que la intención de la reunión fue para socializar el beneficio adquirido por parte del Comité Ejecutivo para los trabajadores sindicalizados administrativos y de intendencia, en torno al seguro de vida contratado, tomando en cuenta que de esto depende que sus familias queden bien protegidas.
“Nos tocó vivir hace algunos meses la renovación de la póliza de seguro de vida, entonces nos dimos a la tarea de analizarla muy a fondo y nos percatamos que las coberturas con que se contaban eran muy pocas, es decir eran solo dos, y en las negociaciones con los aseguradores llegamos a un nuevo convenio donde se amplían las coberturas y es lo que venimos a dar a conocera al trabajador”, mencionó Jorge Flavio Camacho.
El dirigente sindical mencionó que lamentablemente la muerte es lo más seguro que se tiene, por lo que es importante contar con un seguro de vida que proteja a las familias de los trabajadores.
Hizo el llamado a los trabajadores administrativos y de intendencia de la UAS, para quienes no hayan llenado la forma del seguro de vida pasen a hacerlo y quienes ya lo hicieron pero desean hacer un cambio con sus beneficiarios también lo puedan hacer acudiendo al edificio del Suntuas Administrativo en la ciudad de Culiacán.
Informó que los beneficios que se lograron consisten en el incremento de la cobertura por fallecimiento de 250 mil a 300 mil pesos, así como el incremento de la cobertura de 25 mil pesos para gastos funerarios del conyugue o algún hijo menor de 25 años que no haya recibido ingresos, la cual asciende a 50 mil pesos.
Uno de los logros que no se tenían anteriormente y se logró concretar, es la cobertura por muerte accidental, la cual es de 300 mil pesos, por lo que si algún trabajador fallece en un accidente sus familiares recibirán 300 mil pesos y 300 mil pesos por fallecimiento, lo que sumaría un total de 600 mil pesos a entregarse a los beneficiarios.
Jorge Flavio Camacho Juárez mencionó que muchos trabajadores desconocen los beneficios que tienen al contratar una póliza de seguro, por lo que como Comité Ejecutivo del Suntuas, se han enfocado en la socialización de este tema, tocando el turno en esta ocasión a los delegados de la Unidad Regional Centro Norte.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal