Guamúchil, Sin.- Debido a los incrementos que se han venido presentando en cuanto a gasolina y refacciones en los últimos meses, el servicio de ecotaxis en la ciudad difícilmente se podría sostener con unidades nuevas, mencionó el presidente de la organización de taxistas en el municipio de Salvador Alvarado Francisco Lugo Ochoa.
“Queremos actualizar las tarifas porque los incrementos que se han venido están muy arriba y ya no alcanzamos a tener un buen servicio con carros buenos y estamos viendo haber si pudiéramos incrementar unos 2 ó 3 pesos a cada domicilio”, expuso Lugo Ochoa.
Comentó que ya se hizo la propuesta ante el delegado de vialidad y transportes, por lo que esperan que les autorice el incremento, ya que hace un año solo se incrementaron 2 pesos.
Aclaró que en la actualidad en la zona centro se cobran entre 25 y 30 pesos, y en la zona de la periferia mas alejadas son de 45 pesos.
“Es muy justo el aumento por que el municipio de Salvador Alvarado es el único que cobra el servicio público mas barato, porque si ustedes se dan cuenta en Guasave y Culiacán es muy caro y aquí es el único municipio que se ha sostenido con los precios más baratos”.
Puntualizó que a inicios de año se hizo la propuesta para el incremento en la tarifa ante la delegación de vialidad, por lo que esperan que en los próximos días les den la resolución favorable para aplicar el aumento.
Puntualizó que la instalación de los taxímetros en la ciudad que se hizo hace tiempo fue una inversión pérdida, ya que debido a la geografía del municipio, por las distancias tan cortas, no era redituable para los concesionarios y mucho menos para los usuarios.