Guamúchil, Sinaloa.- Derivado de la demanda por la temporada de Cuaresma, el precio del costo de los diferentes productos de escama de primera se vio incrementado en un 10 por ciento, mencionó Manuel Valdéz Ortíz, Presidente de la Unión de Expendedores de pescados y mariscos.
Valdéz Ortiz mencionó que los productos que entran en esta clasificación de escamas de primera que sufrieron un incremento en su costo son, pargo, robalo, curbina grande, baqueta, cabrilla, entre otros, en los cuales se estaba manejando un costo por kilo de 100 pesos, incrementandose a 110 pesos el kilo de estos pescados.
Indicó que de parte de los proveedores desde hace ya un buen tiempo se había manejado este incremento, sin embargo ellos como locataríos expendedores del mercado municipal nuevo, habían hecho un gran esfuerzo para no incrementar los precios, sin embargo este año decidieron incrementar el producto solo 10 pesos.
Valdez Ortiz mencionó que este aumento está en vigor desde hace una semana aproximadamente, sin embargo esto no ha afectado la venta, ya que esta se ha incrementado conforme avanza la temporada de cuaresma.
Al momento mencionó que las ventas se han incrementado en un 30 por ciento en esta temporada, por lo que esperan que para semana santa este alcance un buen nivel y poder salir favorecidos, ya que es la fecha del año en que mejor le va.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal