TAPACHULA, Chiapas.- El Procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, confirmó que la avioneta que se desplomó el martes y en la que murieron dos personas, transportaba unos 225 kilogramos de cocaína.
En entrevista el funcionario dijo que lo anterior de acuerdo a la versión de una persona que fue detenida, Juan Cruz López, encargado del cuidado de una pista clandestina en el municipio de Las Margaritas, de donde había despegado la unidad. “Confesó haber participado en la carga de la aeronave con 15 paquetes con 15 kilogramos cada uno, haciendo un total de 225 kilogramos”, expresó.
Sin embargo, agregó, en el sitio personal de la dependencia solo logró recabar unos 18 kilogramos de la droga esparcida.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que la avioneta tenía como destino el estado de Sinaloa. Señalaron que el detenido, de 49 años de edad, confesó que la pista clandestina tenía más de diez años de operaciones y que es rentada por la comunidad de Yalcoc a una persona de nombre Luis Gómez del Ángel quien pagaba siete mil pesos mensuales.
Fuente: noticiasnet