Guamúchil, Sinaloa.- Yuriria Zepeda Corrales líder sindical del ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que el próximo jueves el gremio sindical deberá de aprobar o no la convocatoria para el cambio de dirigente y mesa directiva del STASASA.
Explicó que de ser aprobada la propuesta que presentará al gremio durante la reunión mensual, la convocatoria podría ser publicada el lunes 8 de mayo y las votaciones en el mes de junio.
Zepeda Corrales, señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de algún compañero o compañera interesada en levantar la mano para tomar las riendas del sindicato, por lo que habrá que esperar los tiempos y conocer las planillas que se van a registrar o bien si habrá unidad en el gremio, enfatizó que sea cual sea el seguimiento que sus compañeros le den a este proceso, ella se mantendrá respetuosa.
“Hasta ahorita no se ha manifestado ningún compañero en lo personal no se han acercado, pero esperemos que si haya compañeros, siempre en el último momento es cuando ya se empiezan a sonar los nombres, esperemos que el día de mañana en la asamblea ya empiecen a sonar los nombres”, expresó Cepeda Corrales.
La líder sindical, aseguró que no hay posibilidad de que ella solicite reelección, esto porque ya estuvo seis años al frente, es decir dos periodos y pretende cerrar ciclos y retirarse satisfecha por los logros obtenidos en beneficio del gremio sindical, aunado a esto fue la primer mujer al frente y también en poder reelegirse, además que reiteró deben de llegar nuevos líderes sindicales con nuevas ideas y ganas de seguir en defensa del sindicato.