Guamúchil, Sinaloa.- Miguel Zazueta Gerardo líder de los Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, informó que es necesario que la autoridad municipal preste más atención a las necesidades del parque vehicular que el personal tiene, ya que necesitan de más y en mejores condiciones.
Si bien es cierto dijo, el actual presidente municipal Armando Camacho Aguilar así como algunos que lo han antecedido se han ocupado por adquirir camiones recolectores de basura y barredoras, pero el personal requiere de otro tipo de parque vehicular como camiones de volteo, maquinaria pesada y las camionetas en las que día a día se trasladan para hacer su trabajo ya requieren ser sustituidas por carros eficientes para el trabajo demandante que tienen.
Miguel Zazueta Gerardo reveló que en ocasiones las malas condiciones del parque vehicular provocan algunos accidentes y ponen en riesgo a los trabajadores y además debido al deterioro de los vehículos algunos se descomponen y forzan los pocos que hay para cubrir toda la necesidad de trabajo que tienen.
“El parque vehicular en general se ocupa, en parques y jardines se ocupa un equipo de camionetas para mover lo que se corta de árboles y todo ese tipo de cosas, por ejemplo, en el rastro hay un camion ahí que anda trabajando pero se necesita más atención en ese aspecto”, expresó Zazueta Gerardo.
El líder sindical señaló que Guamúchil ha crecido demasiado y por ende deben de contar con mayor número de parque vehicular pero sobre todo en buenas condiciones.
Ante esta necesidad el líder hizo un llamado a las autoridades municipales para que presten mayor atención y se gestione ante el gobierno estatal y federal parque vehicular más nuevo ya que los que tienen son demasiado antiguos.