Guamúchil, Sinaloa.- El líder de los trabajadores Sindicalizados Adscritos al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Miguel Zazueta, informó que el próximo 2024 se avecinan dos aumentos salariales tanto para el personal sindicalizado activo como jubilado.
Explicó que ya hizo el trámite necesario ante la autoridad municipal para que se haga efectivo el primer aumento que es por Ley y el monto dependerá de la inflación, destacó que a partir de la primer decena y quincena del mes de enero cada trabajador deberá de cobrar el salario con el aumento correspondiente.
Asimismo señaló que este año, tal y como lo estipula el Contrato Colectivo de Trabajo les corresponde realizar revisión al tabulador salarial con base en ello podrán negociar con el alcalde Armando Camacho Aguilar un segundo aumento al salario del personal sindicalizado, el cual deberá reflejarse en la nómina a más tardar el mes de abril.
“Nosotros ya mandamos el documento estamos esperando que nos dé la respuesta el presidente, tiene que quedar para enero, para la primer decena y quincena de enero tiene que quedar ese aumento y viene la revisión del tabulador también es otro aumento que viene y ese si se puede negociar, se tiene que meter en febrero y para abril ya tenemos que tener respuesta”, expresó el líder sindical.
Miguel Zazueta, confía en que habrá buenos acuerdos y negociaciones con la autoridad municipal ya que el STASASA tiene total disposición para ello.