Guamúchil, Sinaloa.- Los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado celebraron este viernes 12 de julio el 40 aniversario de su creación, para ello iniciaron el día con una misa de acción de gracias, colocación de ofrenda floral en memoria de los trabajadores caídos y por la noche realizarán una cena baile donde van a reconocer a los 16 trabajadores que este año lograron su jubilación.
Miguel Ángel Zazueta líder sindical, expresó que en este 40 aniversario tienen mucho que celebrar, lo más importante dijo es la unidad que se ha mantenido en el gremio a lo largo de estos 40 años que no han sido fáciles puesto que han luchado arduamente para lograr tener el contrato colectivo que los rige y protege como base trabajadora.
El líder sindical señaló que debido al crecimiento de la ciudad es necesaria la creación de nuevas plazas, sin embargo, esa llave dijo solo la tiene el presidente municipal Armando Camacho Aguilar quién no ha manifestado intensión en aumentar el número de trabajadores sindicalizados.
Destacó que, si el presidente municipal no propone no habrá bases nuevas y de ser así, dijo, respeta la desición y trabajarán cada vez más con el personal con el que ya cuenta el sindicato.
“El sindicato espera las propuestas del Ayuntamiento, él es el que propone y en base a lo que proponga el presidente es como se abren las bases si él no propone no habrá bases, él es la llave para eso”, expresó Miguel Ángel Zazueta.
Asimismo el líder sindical reveló que como parte de los beneficios que tienen en el contrato colectivo de trabajo todo el personal sindicalizado recibió una quincena de regalo como un estímulo económico en conmemoración de este 40 aniversario.