Mocorito, Sinaloa.- Después de una serie de reuniones entre el personal sindicalizado y autoridades municipales de Mocorito encabezadas por la presidente municipal María Elizalde Ruelas, lograron llegar a un acuerdo y concretaron la firma del contrato colectivo de trabajo.
Conchita Ochoa Flores, líder sindical de los trabajadores adscritos al Ayuntamiento de Mocorito, explicó que renunciaron al 20 por ciento de aumento salarial que les correspondía por ley y solicitaron el beneficio de jubilación al 100 por ciento, el cual tendrá que hacerse efectivo para quienes ya se encuentran jubilados y será un beneficio a futuro para el personal activo.
“En el contrato se hizo la modificación donde la plantilla tiene derecho del cien por ciento de su pensión del seguro, es un beneficio que no todos vamos a tener derecho de manera inmediata pero es a futuro, hasta que la pensión nos toque y quienes ya están pensionados podrán acceder a este beneficio, el acuerdo es en esta ocasión no hubo aumento pero pues ya se acordó la jubilación dinámica”, expresó la líder sindical.
Ochoa Flores, reconoció la buena disposición de la alcaldesa María Elizalde Ruelas por otorgar este beneficio al gremio sindical.
Reiteró que todo el personal sindicalizado se encuentra satisfecho de los acuerdos pactados y listos para continuar trabajando por el bien de Mocorito y su gente.