Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de informar sobre los beneficios y consecuencias que conlleva el mal uso de internet, de manera específica las redes sociales, promotores de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública volvieron a la Agrícola Belher, en la Palma Navolato, a charlar tanto con adultos como con niñas y niños que habitan en el lugar.
A través de pláticas y algunas actividades que forman parte del programa Navega Seguro, se llevó un mensaje claro sobre las bondades que tiene el uso de herramientas tecnológicas, pero también sobre los riesgos que existen al compartir información que los pudiera vulnerar, tal como datos personales que pudieran poner en riesgo hasta la integridad física de las personas.
Acompañados también por elementos de la Policía Estatal Preventiva, se les explicó a los presentes que no es necesario contar con una computadora o un teléfono celular de alta tecnología para ser víctimas de extorsionadores pues a través de un simple mensaje los delincuentes pueden hacer de las suyas.
El acoso escolar, fue otro tema que se impartió tanto a niñas y niños como a sus padres. Ahí se explicó que el acoso es un tipo de violencia ejercida entre compañeros de grupo, así como las afectaciones y problemas que ello puede desencadenar, de ahí el llamado a evitar este tipo de acciones que ofendan y dañen a los demás y, en caso de ser víctima o testigo de ello, denunciarlo.
Además de las pláticas, también se llevaron a cabo actividades con el binomio canino de la Policía Estatal y otras acciones enfocadas a la prevención del delito, de adicciones, cultura de la legalidad y la denuncia.